28.7.09

Good bye TALGO!

Desde este lunes el TALGO no volverá a recorrer la línea Bilbao-Barcelona. El domingo hizo su último viaje. Ese milagro de la ciencia, la flecha roja que surca las montañas, ese Ferrari trenil que tan sólo necesitaba entre 9 y 11 horas para llevarte a casa. Pobre, a él también le ha llegado la crisis, y tras un ere le han prejubilado, a la temprana edad de 40 años. ¡Todo un chaval! Si hasta disponía de vhs. En fin, los viajes ya no serán lo mismo. ¡Nos han quitado 3 horas de placer! Por que el nuevo tren que lo sustituye, ese traidor de traje blanco, tarda 3h menos. Lo que supone una película menos, (en el caso de que tus auriculares funcionen).


Con lo cómodo que era… con sus asientos reclinables, hasta caer al suelo. Sus papeleras cerradas de por vida. Su baño… su baño.

Tenemos que aceptar el paso del tiempo, la llegada de los tiempos modernos, llegar a los sitios a la hora, dejar de viajar con excursiones del inserso, con puerros y patatas, conejos… Ya no será lo mismo, no señor… no será lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario