11.6.09

Carta al Encargado de las Difusiones Audiovisuales de Renfe

Querido cinéfilo incomprendido:

Siete horas en tren se que no son suficientes para mostrar la historia del cine. Ni el mejor lugar para apreciar los grandes clásicos. Sin embargo agradezco sus esfuerzos.
Hoy en día son pocos los verdaderos amantes del cine (como usted). Pero entre todos ellos, cada día mi apetito cinéfilo se va saciando. Gracias a las autonómicas, ya no me queda ningún Western por ver. Las películas de la edad de oro española (la del destape, cual sino), me han sido reveladas mediante artistas injustamente no oscarizados como el Joselito (antes pequeño ruiseñor, ahora…dejémoslo), o la grandísima Marujita Díaz. Sin despreciar a Pajarés y Esteso y su inolvidable “Los bingueros”, equivalente ibérico de "El Padrino". Gracias también a la sexta y sus ciclos sobre Chuck Norris y Van Damme, paradigmas del expresionismo, y a la Sexta por reemitir toda mi infancia televisiva.

Pero usted, usted si que se lleva la palma. Me ha abierto hacia otros campos, lugares…Películas como… como… perdone, no puedo recordar ningún título de lo alternativas que eran. Gracias por todo el ciclo dedicado a Jennifer López, con todas sus emocionantes y nada previsibles películas. Creo que ha día de hoy, soy capaz de detectar cualquier evolución o cambio por mínimo que sea en su trasero. Además de saber al dedillo todos los diálogos de sus películas. Gracias, sin su ayuda nunca podría haber visto toooda la filmografía de tan gran actriz, una y otra vez, y otra…



PD: He notado que han dejado de emitir una película y la han cambiado por un reportaje. Creo que no es para nada acertado. Además, son tan viejos que un día de estos alguno de ellos predecirá la creación y extensión de algo llamado Internet (y eso que se llevan por título “Futuro”). Por favor, más películas de J.LO!!!! El mundo del cine se lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario