17.10.09

Un intelectual entre merluzas

¿Y tú por qué tomas Actimel? La nueva campaña de la conocida como “la viagra de las defensas”, no tiene desperdicio. Susana Griso, cual presentador de Callejeros, se adentra en los lugares más peligrosos para encontrar la verdad, o en su defecto un actimelíaco. En el primer de los anuncios, Susana visita un barco, dónde le atiende un amable señor, que por su acento diríamos que se ha comido a Eugenio y a toda su familia. Saben aquell que diu…



Lo que más me sorprende, es que nos encontramos ante un delfin entre rodaballos. El señor marinero, es un intelectual sin remedio. Tan es así, que nunca se quita sus gafas, para no desaprovechar cualquier oportunidad para saciar su sed cultural. Tanta sed intelectual posee, que ni cuando recogen las redes las quita, a riesgo de que puedan romperse. Y es que se han dado muchos casos, en los que entre las redes han aparecido manuscritos del siglo XV, en perfecto estado. Es lo que tiene la sal, conserva todo en perfecto estado. Como las anchoas. ¡En salazón todo sabe mejor! Incluso a veces, enredado entre las redes, encuentran a algún naufrago Licenciado en Literatura. (No ninguno de Lost, solo faltaría eso). Un día rescataron agarrado a un pulpo, a Pedro Ruiz. Lo volvieron a arrojar al mar. El pulpo sigue en tratamiento.

Sea como fuere, nunca es mal momento para leerse algo. Pescando, dormiendo, cagando (esos champús), peleando, conduciendo…la cosa es cultivarse.


PD: ¿Josep, dónde compras esas gafas indestructibles, para leer contra viento y marea? ¿En el fondo del mar matarile rile rile?

No hay comentarios:

Publicar un comentario