16.6.11

Bailando la lambada

Hay que ver cómo cambian las cosas. La lambada ha pasado de ser el baile prohibido en los 90, a exigir su prohibición en la actualidad. Y es que hay que ver qué manera de destruir las canciones.
Es curioso como hoy en día, parece que todas las canciones son versiones de otras más viejas. ¿No estaremos en un bucle musical? Y entonces, ¿Cuál es la primera canción, y por tanto la única que es puramente original de toda la historia? Tirando del hilo hacia atrás podemos pensar que la primera canción fue alguna de Beethoven. De ahí su fama, y no porque lo hiciera bien. Pero… si las fiestas paganas ya se celebraban desde la antigüedad, eso quiere decir que Beethoven obtuvo su inspiración de… ¿La Ramona Pechugona? Quiero decir, de su equivalente de la época y el país “Gertruden das pechugonen”. No, esta incomparable, indescriptible melodía, en rima asonante, ya tiene su compositor: Esteso. El Leonardo Da Vinci de la España de los 70.

Entonces, ¿cuál fue la primera canción popular, y por ende la única canción orginal? ¿El “tam tam tam”? Pues sí que debemos estar en un bucle, porque eso ya lo he oído yo en alguna discoteca….

12.6.11

Los caraconos han vuelto!

El otro día paseando por la calle me encontre esto:



Creo que es una prueba indiscutible de que los caraconos han vuelto. Y eso no es lo peor, ¡Ahora son rappers!! Sí, si. Al parecer después de su paso por el cine, e incomprensible fracaso, ahora han decidido dedicarse al mundo de la rima asonante, y del canzoncillo acechante. Aprovecho la ocasión para preguntarles, si se seguirán llamando "Caraconos" porque la verdad, yo nunca vi que fueran caraconos. Los veía más bien como cabezahuevos. Pero quizás no sea un nombre comercial adecuado... Se aceptan sugerencias...